INVITATIONAL LOGGERS EXHIBITION


 INVITATIONAL LOGGERS EXHIBITION


Grandiosa exhibición de surf tablonero classic style a cargo de los mejores loggers de la Península, desde surfers puro old school que llevan años y años practicando esta modalidad sobre tablones voluminosos single fin imitando el surf que realizaban los reyes como David Nuuhiwa, Lance Carson, Phil Edwards o Miki Dora...a la par que el patriarca de los 90 Joel Tudor... a las nuevas generaciones new old school de jóvenes influenciados por la new generation logginera capitaneada por Alex Knost, Jared Mell o Justin Quintal:


Para este año hemos vuelto a invitar a los mejores surfers loggers de la Península, para que nos deleiten con una espectacular exhibición sobre las aguas de nuestro amado y odiado Mediterráneo. ¡Nos demostrarán todo el jugo logging que podemos sacarle a nuestras olitas y toda la diversión!
Esta vez hemos  querido reunir a los pioneros del classic hotdogging con las más jóvenes promesas del new old school de nuestro país.

Por eso encontramos en la lista del invitational a gente veterana del longboard tradicional como son los hermanos Ceruti, Luca y Andrea, Rubén Fuente (finalista en el Internacional Classic de Salinas 2013), Dani Fisher, Joan Medina... Junto a las imparables jóvenes promesas new logging generation como son Miguel Ángel Sampalo Bishop, “Miguelito” (Ganador del 3º Costa Surf Noseride) o Jon Irigoyen (Ganador del Malpica Longboard Classic). Y la lista continúa con gente como Stefan “Rat Ford”, que armado con su 10'3 – 25 – 4 tal vez sea el que más me recuerde el estilo de surfear de la segunda mitad de los 50 en Malibú... Auténticos máquinas loggineros de las costas de Euskadi, que tanto les da la ola diminuta como los metrazos... Auténtico power vasco sobre Single Fin, Igor Sensei, Imanol Mujica, Jokin Lagunas, Ion Eizaguirre, Mikel Urigortia, Andoni García. Y desde la otra punta del Cantábrico, en Galicia, el gran noserider Dani Alvite, el monstruo Antonio Valera“Tony”, y las nuevas sensaciones Yago Baz, que cada vez que lo veo flipo más, y Mou el Imparable. Desde la playa de Salinas todo un clásico, Ignacio Solis "Chuckito" rider de la mítica marca tablonera americana de los 60 Bing Surfboards... También desde Asturias, que a medida que más mayor se hace, más clásico se vuelve con esos girazos de rodilla, jejejeje, el tantas veces campeón de España de longboard progresivo, Richy Palomeque. El gamberrismo a lo Miki Dora sobre el log lo ponen Mr Coke Makaha y Chicho de Gijón.

Y del Norte al Sur con Carlos Clavero, que se curtió 12 años en las aguas de Santa Bárbara y fundó su marca CeCe Surfboards en Cádiz, inspirado en todo el surf vivido en USA, que ha dado a increíbles loggers como Fran Jiménez que tambien nos deleitara con su arte. También en el Sur, desde la zona de Jerez, otro grande con gran sabiduria de la old y new old school tablonera, Mr. Diego de Jerez Banger. Y no olvidarme de gran gaditano  Juan Villasante

Pero si hay un lugar donde siempre se ha respirado más cultura surf de los 60 dentro y fuera del agua, eso es en Catalunya, y desde allí tenemos también estos 2 grandiosos hotdoggers solitarios que han viajado por las mejores olas loggineras de California y Hawaii... Norman Perdigó y Jan Latussek.

Mujeres... Las más estilosas y elegantes, por Dios, nuestra “Kassia Meador”, Marta G. Berenguer y nuestra “Belinda Baggs”, Margarita Barrachina. Sobre sus imponentes tablones californianos Tyler y Almond, casi nadaaaaaaaa, tienen gusto estas damas.

Contaremos también con el arte de 2 figuras tabloneros extranjeros afincados en Sopelana, el alucinante longboarder y shaper australiano Bret White y el jovencísimo brasileño Berasaluce, con gran estilazo.

Y hablando de jóvenes, no podia dejar de invitar a estos 2 maquinaaaaaaaaaasssss, que siempre me emocionan con sus maniobras clásicas y me fundo en aplausos... que son Nico, rey del sarcófago, con 11 años, desde Asturias y el surfeiro pirata Yago Formosel, que es todo un señor dentro y fuera del agua y cada día da más miedo a los mayores allí donde compite...

Este elenco de tabloneros perturbados por el longboard clásico, sobre auténticos logs single fin, entraran en grupos de 10 durante 30', ofreciendo un espectáculo artístico de danza y diversión sobre las olas de Burrifornia.

Y para premiar su labor de perpetuar y difundir el logging style en las aguas, se les premiará con el sorteo de una estancia para 2 personas de 7 dias en un auténtico paraiso del surf a lo Endless Summer... con olas que se pierden en la distancia, playas solitarias, y microclima veraniego todo el año... Sí, estoy hablando de SURF En MARRUECOS. Rafa Comenge, su capo y gran longboarder de la costa marroqui, con sus 11 años de experiencia allí, tiene la amabilidad de colaborar, un año más, con el QUASIMOTO SURF'S UP INVITATIONAL BURRIFORNIA

Gracias Rafa Comenge y gracias a todos los loggers invitational por venir.

Un abrazo de parte de toda la organización.

Pepe Birra “Capitan Surfocker”


No hay comentarios:

Publicar un comentario